domingo, 19 de julio de 2009

Kevin Johansen + Liniers = Vienen a Lima...Oops!


La música de Kevin Johansen y los dibujos de "Liniers" se mezclan en un concierto que se dará este Sábado 15 de agosto en el auditorio del Colegio Santa Ursula en Lima, gracias a Sonidos del Mundo, sí la misma productora que trajo a Jorge Drexler dos veces a Lima.


Kevin + Liniers= Oops!
Un día navegando en youtube viendo algunos videos de Jorge Drexler, me percaté de un comentario que decía "si te gusta la música de Jorge Drexler te tiene que gustar la música de Kevin Johansen". Kevin Johansen? me dije...mi curiosidad fue más allá.
Ese fue el enlace que me llevó hasta este cantautor argentino que tiene un gran parecido al futbolista de ese país, el "piojo" López. Tuve la oportunidad de escuchar todos los discos que ha editado y sí que este cantautor está fuera de serie. Nada que envidiarle a Jorge Drexler ni a otros grandes cantautores, pero esa opinión se las dejo a ustedes.
En sus canciones hay mezclas entre melodías y letras que en algo se parece a lo que hace Simone Cristicchi.
Musicalmente hablando, "2/4" es uno de los compases más usados en sus canciones, compás usado en el tango y la milonga. Es por ello que muchos Djs usan sus canciones para diversas mezclas.
Por otro lado de "Liniers", seudónimo de Ricardo Siri, no sabía casi nada, pero sí recuerdo haber visto sus historietas y una presentación de su libro "Macanudo 1" en la "Feria del Libro" en Lima en el 2007, con una gran concurrencia de aficionados a sus historiestas.
Él es un historietista muy reconocido en su rubro, muchos de sus dibujos y personajes han aparecido en distintos medios escritos, donde lo surreal y lo cotidiano se mezclan. También ha colaborado en el diseño de la portada y arte del disco "Logo" de Kevin Johansen y "La Lengua Popular" de Andrés Calamáro.

Te animas a ir!!

Más de Liniers

No hay comentarios: